Caso de estudio: aplicación para equipos marítimos

Caso de estudio desarrollado para una aplicación en alta mar. Se necesitaba una solución eficaz que aportase una resistencia prolongada en estas condiciones ...

El siguiente caso se desarrolló en Sudáfrica para una aplicación en alta mar. Se recomendó la imprimación PRIMAPOX 6041 y el ligante poliuretano PUR 800-G de Disolac, un sistema certificado con calificación C-5 High siguiendo las norma ISO 12944, que determina el grado de corrosión. Este sistema ha sido probado con éxito en niebla salina neutra (NS) resistente a 1440h y atmósfera de agua de condensación (CWA) resistente a 720h.

Reto planteado

Se necesitaba una solución eficaz que aportase una resistencia prolongada en un equipo con unas condiciones ambientales de alta mar, como la niebla salina y el agua en condensación. Anteriormente, se habían probado otras soluciones sin obtener un resultado satisfactorio.

Solución propuesta

Los pintores profesionales aplicaron más de 70 galones de PRIMAPOX 6041 y PUR 800-G en sus equipos. La pintura total aplicada fue de un grueso de 0,23 mm (9 mils), repartidos en 0,15 mm (6 mils) de PRIMAPOX 6041 aplicados por pistola airless en dos manos logrando 0,07 mm (3 mils) por capa. Con esta imprimación epoxi se logró la resistencia a la corrosión, crucial para un uso del equipo en alta mar.

Después de dejar secar la segunda capa de la imprimación epoxi PRIMAPOX 6041 durante 3 horas, se aplicó PUR 800-G mediante airless, consiguiendo 0,03 mm (1.5 mils) por capa. El poliuretano de PUR 800-G proporcionó un acabado brillante, resistencia a los rayos UV y la resistencia química que la aplicación necesitaba.

Paso 1

Step 1 PRIMAPOX 6021
2 capas de imprimación epoxi Primapox 6041, para cubrir la mayoría de imprefecciones de la superficie

Paso 2

Caso de estudio: aplicación para equipos marítimos | Crom Campus
Pur 800-G le dio el acabado brillante y la protección para resistir más de 15 años en el mar

Caso de estudio: aplicación para equipos marítimos | Crom Campus

Resultado obtenido

 

Con la combinación de la imprimación PRIMAPOX 6041 y el poliuretano PUR 800-G de Disolac se consiguieron los resultados necesarios requeridos por el cliente: proteger el equipo de la corrosión provocada por las condiciones ambientales de alta mar.

Nuestro blog


Mantente al día