DTM: Falsos mitos

Los productos DTM conviven con unos falsos mitos que se han alimentado a lo largo de los años.

Las soluciones con adherencia directa sobre el metal, los conocidos como DTM, aportan mayor eficiencia que los productos convencionales, optimizando tiempo y material, lo que los convierte en unas soluciones altamente productivas. No obstante, los productos DTM conviven con unos falsos mitos que se han alimentado a lo largo de los años. Pero a lo largo de los años, las soluciones DTM han ido evolucionando y mejorando gracias a los nuevos materiales y tecnologías que se desarrollan en los departamentos de I+D.

 

¿Qué son los DTM?

Los productos DTM – Direct to Metal – , son productos de la categoría “one step” (un solo paso) que, como su nombre indica se pueden aplicar directamente sobre el metal. La superficie no necesita ninguna capa de imprimación previa, ya que las soluciones DTM tienen adherencia en superficies metálicas.

¿Qué aportan los DTM?

El principal beneficio de estas soluciones es que se optimiza el proceso de pintado, tanto en tiempo y en cantidad de producto utilizado. Por lo tanto, aumentan la eficiencia del proceso y la productividad del profesional.

Con los DTM, al poder aplicar directamente sobre metal, se elimina todo el proceso de aplicación y secado de la capa de imprimación. De esta manera se ahorra el producto que se utilizaría como imprimación y también tiempo; el tiempo empleado por el aplicador y el tiempo que tardaría la imprimación en secarse, antes de poder aplicar el acabado. Este ahorro también representa un importante ahorro económico, tanto de producto como de mano de obra.

 

FALSOS MITOS DE LOS DTM

Como hemos comentado anteriormente los productos DTM tienen asociadas unas creencias, que si bien, en el momento de su aparición, hace ya algunos años, podían tener algún elemento de cierto, ahora con la evolución de la tecnología, son completamente falsas.

Ups! Se acabó la magia


Para seguir disfrutando de nuestro contenido

Regístrate!

QUIERO REGISTRARME
¿Ya tienes cuenta?

Nuestro blog


Mantente al día